domingo, 23 de enero de 2011

Reciclando...






Esta caja de madera la rescaté de casa de mis padres hace un par de años, era de un lote de Navidad y contenia botellas de vino. Yo, que todo lo guardo, me la quedé y ha estado rondando por mi casa sin saber muy bien su utilidad (ha sido costurero, revistero...), hasta ahora.
En distintos blogs he visto que utilizaban cajones como estanterias, como en este:

Y pensé que mi caja podria renacer con otra utilidad. Además, hace poco habia comprado unos papeles para scrap de My mind's eye que enseguida pensé en utilizar para decorar esta caja... ¡el problema ha sido elegir el que "salvaba" para este proyecto!
Así que, humildemente, os he preparado este tutorial (¡es el primero que hago!) con fotos y explicaciones de como lo he hecho...




1. Con papel de lija he pulido la superficie de astillas.
La caja tenia dos agujeros en un lado (llevaba asas), y con "aguaplast" (esa mezcla que parece yeso...) los he tapado. Puede que exista algún producto más específico para madera, pero como la questión era aprovechar lo que tuviera por casa...
Como veis, para las tareas que realizo en el suelo, ¡siempre tengo a mi "ayudante" cerca...!

2. He pintado los laterales de la caja con pintura Americana, es la primera vez que la utilizo y ¡me ha encantado! se seca enseguida y cubre muy bien, aunque yo le he dado dos capas... ¡por si acaso! El color es "Winter blue", bonito nombre ¿no?



3. He medido la superficie interior del cajón y he cortado los papeles a esa medida. Uno de los laterales mide más de 30cm, pero como del otro lado sobraba, lo he aprovechado (en otra foto os lo muestro)

4. He "pintado" la superficie del papel a pegar con gel medium y...








5. ...con cuidado y mirando de colocarlo lo más recto posible, lo he pegado al fondo de la caja. Aquí se ve como primero he pegado la tira que completa los pocos cm que me faltaban.

6. et voilà! ¡ya lo tengo hasta colgado! aquí tengo que decir que me ha ayudado mi hombre, que yo y el taladro no nos llevamos muy bien (más que nada porque siempre me hace los agujeros el doble de la medida que necesito). Le hemos hecho dos agujeros a la madera en la parte superior (casi ni se ven!) y hemos atornillado la caja a la pared.



Estoy muy orgullosa del resultado, porque ademas de ser personalizada, esta estanteria ha tenido un coste muy bajo y es el resltado de reciclar material que podemos tener por casa y al que podemos darle otra utilidad... ¡creo que no será la última que haga!
PD: llevo más de una hora "peleándome" literalmente con blogger para crear esta entrada... ¿porque en la vista previa me queda todo ordenadito y bien colocado, y cuando lo publico, cada foto se ha colocado donde ha querido? me doy por vencida, blog=1, Sam=0!!!

3 comentarios:

  1. UUUUUaaaaaaaauuuuuuu!!! m'encanta a vore si trobo una caixa de vins per fer-ho jo també en algun moment! Gràcies pel tuto Sammm!!

    ResponderEliminar
  2. Ei, Sam! No ho havia vist! T'ha quedat genial, m'encanta! i el tuto està molt bé!

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmmmmmmmmmmm con lo que me gusta reciclar, te ha quedado preciosooooo

    ResponderEliminar